Dia reduce un 55 % sus pérdidas, hasta los 188 millones en seis meses

Las ventas en España crecieron un 9 %


La Voz, Agencias

El grupo Dia redujo un 55,2 % sus pérdidas durante el primer semestre de este año, hasta situarlas en 187,7 millones de euros. Además,elevó un 8,9 % sus ventas netas en España, hasta los 2.264,2 millones, según informó la compañía.

Entre enero y junio, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se situó en 176,9 millones, trece veces por encima del logrado un año antes, gracias a la reducción de los costes de reestructuración, que disminuyeron «con fuerza» al concluirse las principales iniciativas de 2019 y pese a los costes extraordinarios de 26 millones debidos al Covid-19.

Asimismo, las ventas netas del grupo se incrementaron un 2,1% durante el primer semestre, hasta 3.515,2 millones, gracias al impacto positivo tanto de las medidas de transformación como del aumento del consumo de alimentos en el hogar debido al confinamiento.

Aumentan las ventas en España

En España, las ventas netas aumentaron hasta junio un 8,9%, hasta 2.264,2 millones, continuando la tendencia positiva registrada en el primer trimestre de este año.

La compañía cuenta con un total de 6.400 tiendas, tras el cierre de 229 puntos de venta. En España desaparecieron 40 (25 franquicias y 15 propias).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Dia reduce un 55 % sus pérdidas, hasta los 188 millones en seis meses