Los pilotos de British Airways aceptan una rebaja salarial del 20 % y 270 despidos

Se crea una reserva de 300 tripulantes listos para volver a volar cuando la demanda aumente

Un avión de British Airways aterriza en Heathrow
Un avión de British Airways aterriza en Heathrow

Madrid

Los pilotos de British Airways (aerolínea del consorcio IAG, dueño también de Iberia) han refrendado el acuerdo negociado por el sindicato Balpa y la compañía, que incluye 270 despidos, una quinta parte de los 1.255 previstos inicialmente (de una plantilla total de 4.300), así como una reducción salarial temporal del 20 %.

«Nuestros miembros han tomado una decisión pragmática en estas circunstancias», destacó el secretario general del sindicato de pilotos, que sin embargo tildó de «decepcionante» que la compañía no renunciase a despedir.

Entre las medidas rubricadas en el acuerdo (refrendado por el 85 % de los trabajadores que votaron), figura también la creación una reserva de 300 pilotos con salario reducido listos para volver a volar cuando la demanda aumente. Los recortes de sueldo partirán del 20 %, porcentaje que pasará al 8 % en los dos años siguientes, y que luego irá reduciéndose hasta llegar a cero a largo plazo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los pilotos de British Airways aceptan una rebaja salarial del 20 % y 270 despidos