Los españoles aún conservan 1.600 millones de euros en pesetas

El plazo para cambiarlas acaba este año


Madrid

Los españoles conservaban en junio pesetas sin canjear por importe de 1.604 millones de euros, lo que supone un millón menos que el mes anterior. Los billetes y monedas guardados como recuerdo por los españoles (o por los turistas) suman 266.883 millones de las antiguas pesetas, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Más de 18 años después de que el euro se pusiera en circulación, los españoles aún conservaban en junio 135.438 millones de pesetas en billetes (814 millones de euros al cambio) y 131.445 millones en monedas (790 millones de euros).

Hay que tener en cuenta que el Banco de España dejará de cambiar pesetas definitivamente el próximo 31 de diciembre, por lo que solo quedan cinco meses para realizar el trueque. Aunque el organismo emisor estima que el 45 % de las monedas que estaban en circulación cuando se implantó el euro nunca serán entregadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los españoles aún conservan 1.600 millones de euros en pesetas