Endesa pacta salidas voluntarias para 577 empleados, medio centenar en Galicia

Se van de la empresa trabajadores de 56 años con entre el 75 y el 80 % del sueldo


Redacción

A causa del cierre de casi todas sus centrales de carbón, Endesa ha pactado con los sindicatos salidas voluntarias para 577 trabajadores de la división de generación en toda España, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La reestructuración de plantilla le costará 213 millones.

La eléctrica cuenta en total con una plantilla que roza los 10.000 operarios.

En As Pontes, donde la empresa opera una planta de carbón y otra de ciclo combinado (gas natural), han aceptado el ofrecimiento casi un centenar de empleados con 56 años, aunque se irán de forma escalonada. Tal y como explicó Marcos Prieto, hasta hace unos días vicepresidente del comité de empresa, el último día de julio se desvincularon medio centenar; el resto lo harán en diciembre y en junio del 2021, porque la empresa necesita personal para seguir operando la térmica de carbón como mínimo durante un año más.

Los trabajadores se van con entre el 75 y el 80 % del salario hasta que cumplan los 60. Entonces pasarán a cobrar el 80 % hasta los 62, cuando se jubilarán de forma anticipada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Endesa pacta salidas voluntarias para 577 empleados, medio centenar en Galicia