Endesa instalará 8.500 puntos de recarga de coches eléctricos con un préstamo del BEI

El proyecto, financiado con 35 millones, se llevará a cabo en cuatro años


La Voz

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 35 millones de euros a Endesa para financiar la instalación de 8.500 puntos de recarga eléctrica repartidos a lo largo de la red viaria española.

El proyecto se llevará a cabo en un plazo de cuatro años. Tal y como explicaron ayer desde la energética, la instalación de los primeros 2.000 puntos de recarga se completará este mismo año en la red principal de autovías y en las principales áreas urbanas del país, con el objetivo de cubrir 15.000 kilómetros y todas aquellas ciudades con más de 35.000 habitantes. El resto de las estaciones se irán instalando en los tres años siguientes, hasta el 2023, alcanzando los 8.500 puntos de recarga de acceso público. Todos estarán en vías o estacionamientos públicos con acceso abierto a los conductores.

Junto a sus beneficios medioambientales, Endesa y el BEI destacaron que estas inversiones impulsarán a la industria del vehículo eléctrico y tendrán un impacto positivo en la generación de empleo en el momento crítico en el que vive la economía española por la crisis económica provocada por el coronavirus. De acuerdo con los estudios del BEI, el proyecto de Endesa permitirá crear cerca de 600 puestos de trabajo durante la fase de implementación y otros 40 de carácter fijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Endesa instalará 8.500 puntos de recarga de coches eléctricos con un préstamo del BEI