Correos lanza una oferta de empleo con 3.421 plazas tras incorporar a 4.000 trabajadores

La Voz

ECONOMÍA

CARMELA QUEIJEIRO

Se destinarán a labores de reparto y clasificación de envíos, y a atención al cliente

31 jul 2020 . Actualizado a las 19:52 h.

Correos abrirá este viernes una oferta de empleo para incorporar a 3.421 trabajadores a su plantilla, una de las más numerosas del país, según informó el sindicato de funcionarios CSIF. De las nuevas plazas, 2.000 serán fruto de consolidación de temporales y las 1.421 restantes, para nuevas incorporaciones. Se destinarán a labores de reparto y clasificación de envíos, y a atención al cliente.

Según informa Europa Press, el nuevo proceso de selección de personal arrancará con su publicación este mismo viernes en la web del operador postal, en la que podrán inscribirse los interesados, tal y como la empresa trasladó a los sindicatos.

La nueva oferta laboral se inicia después de que hace apenas unas semanas se incorporaron de forma efectiva a la plantilla los 4.005 nuevos trabajadores fijos que resultaron seleccionados en el marco del último proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa -a principios de este ejercicio- y en el que tomaron parte 166.000 personas.

Ahora la incorporación de estos otros más de 3.000 trabajadores se hará en virtud de la tasa de reposición de personal que el Gobierno le autoriza a Correos y también del acuerdo de consolidación de empleo temporal que alcanzó con los sindicatos a finales del 2018.