Naturgy proyecta un centro de gas en los terrenos de la térmica de Meirama

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Ana García

Supondría una inversión de 20 millones, que se sumarían a los 70 de los dos parques eólicos en tramitación y se completarían con planes de inserción laboral

30 jul 2020 . Actualizado a las 00:37 h.

Naturgy reforzará las inversiones previstas en el entorno de la térmica de Meirama (en el concello coruñés de Cerceda) para mitigar el impacto económico y social del cierre de la central de carbón, que dejó de operar a finales del mes pasado, tras cuarenta años de actividad. En concreto, la empresa energética ha avanzado en el estudio de viabilidad para la construcción de un centro de gas renovable, que supondría una inversión de 20 millones de euros.

En una primera fase, este centro tendría una capacidad producción de biometano de 4 millones de metros cúbicos anuales, a partir de residuos ganaderos e industriales (pesqueros, conserveros, lácteos...), con la posibilidad de acometer una ampliación futura una vez evaluada su viabilidad.

Este proyecto se sumaría a la construcción de dos parques eólicos, con una potencia conjunta de 70 megavatios, que se instalarán en el entorno de la central y que ya se encuentran en tramitación. La inversión total, sumada la de la planta de gas, rondaría los 80 millones de euros, estimulando la reactivación económica de la zona.