La AIReF empeora sus perspectivas y eleva al 20 % la caída del PIB en el segundo trimestre

El Foro Económico de Galicia cifró también en el 20 % el retroceso de la economía gallega


madrid / la voz

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha empeorado en nada menos que siete puntos sus perspectivas sobre la caída que la pandemia supondrá para la economía española. Así, frente a su primera estimación, que la situaba en torno al 13 % del PIB, ahora espera un hundimiento del 20 % para el segundo trimestre del año, después de incorporar a su modelo de cálculo los resultados de la encuesta de población activa, que confirmaron la destrucción de más de un millón de empleos y una subida del paro de 55.000 personas.

También ayer, el Foro Económico de Galicia cifró en el 20 % el retroceso de la economía de la comunidad en mayo respecto al mismo mes del 2019, debido a la crisis sanitaria. Pese a lo abultado de la contracción, el descenso de la actividad fue, indican, «significativamente menor» que en abril, cuando el desplome llegó al 34,5 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La AIReF empeora sus perspectivas y eleva al 20 % la caída del PIB en el segundo trimestre