BBVA eleva la financiación para el sector de la restauración en España un 80 %

La hostelería aporta alrededor del 6 % de la actividad económica y emplea a más de 1,2 millones de personas


Redacción / La Voz

BBVA ha incrementado un 80 % la financiación para el sector de la restauración en España. Y lo ha hecho en un contexto marcado por la crisis sanitaria que ha traído consigo el coronavirus y con el firme propósito de seguir adelante con su compromiso por ayudar a las empresas a afrontar la complicada situación económica actual.

Tal y como explican desde la entidad, el objetivo es que las empresas vinculadas al sector de la restauración que trabajan con el banco cuenten con liquidez y financiación para el mantenimiento de su actividad y, por tanto, de los puestos de trabajo. «Desde el inicio de la pandemia, la actitud de BBVA ha sido en todo momento estar muy cerca de los clientes y apoyarles. En el primer semestre del año 2020, ha incrementado la financiación en este sector un 80 % con respecto al mismo período del 2019», explicó ayer Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA en España.

Y es que la hostelería es clave en la economía española, ya que aporta alrededor del 6 % de la actividad económica y emplea a más de 1,2 millones de personas (6,5 % del total), cifras superiores a las de los países del entorno. Por ello, desde BBVA señalaron la importancia de haber puesto en marcha medidas como los expedientes de regulación temporal de empleo y las líneas ICO, que han permitido salvar muchos de estos negocios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

BBVA eleva la financiación para el sector de la restauración en España un 80 %