El Santander lanza una opa sobre el casero de sus oficinas por 180 millones de euros

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Ricardo Rubio | Europa Press

Uro Property, en la que el banco ya tiene una participación del 14,9 %, es la dueña de 692 sucursales bancarias arrendadas a la entidad

25 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santander ha lanzado una oferta de compra sobre Uro Property, la firma titular de todas las sucursales del banco en España -que actualmente ocupa en alquiler -, con el fin de volver a hacerse con su propiedad. La operación supone valorar la compañía en 180,16 millones. Uro Property, en la que el Santander ya tiene una participación del 14,9 %, es la dueña de 692 sucursales bancarias arrendadas al banco que preside Botín desde que las compró en noviembre del 2007, en el umbral de la anterior crisis, la del ladrillo.

Son todas las oficinas que tiene el Santander repartidas por el país, si bien más de la mitad (el 57 %) están ubicadas en Madrid, Cataluña y Andalucía. La entidad recupera así, trece años después, la titularidad de estos activos. Coincidiendo, además, con la recompra no hace mucho de la ciudad financiera en la que tiene su sede en Madrid. El banco encuadra esta nueva operación en su intención de «reforzar su cartera de activos inmobiliarios en España y, en concreto, la de oficinas bancarias», con el fin de ahorrar costes. Al mismo tiempo, aclara, pretende «recuperar la gestión directa» de estas oficinas, para contar con «mayor flexibilidad operativa sobre las sucursales, pieza clave del negocio». Y puntualiza, además, que «el coste de la compra de los inmuebles es inferior a las obligaciones futuras de rentas de alquiler».