Abanca destaca su «compromiso» como aliado de las empresas durante la crisis sanitaria

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Francisco Botas apoya a las firmas gallegas con una renovación de las líneas de financiación de circulante y el anticipo de las ayudas de la PAC

24 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los objetivos de Abanca en estos últimos meses -con la pandemia cebándose con el tejido económico patrio- destaca de manera especial su «firme compromiso» con las empresas. Así lo defendió ayer el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, durante la XX asamblea general de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (Agef). Según el directivo, la entidad quiere reivindicar su papel como «un aliado de proximidad» para las compañías gallegas, en un momento de enormes dificultades provocado por la crisis generada por el coronavirus.

Durante su intervención en esta reunión -a la que acudió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, además de un nutrido grupo de empresarios-, Botas ensalzó el «compromiso de la entidad con el tejido productivo gallego y con las empresas de origen familiar». El apoyo de Abanca se traduce, apuntó, en una inyección de liquidez a las firmas gallegas tanto a través de la renovación automática de las líneas de circulante por un importe superior a 1.200 millones, como con la concesión de casi 2.375 millones en préstamos bajo el convenio ICO. No son las únicas ayudas que Botas mencionó. También habló sobre incentivos tan importantes para la economía gallega como el anticipo de las ayudas de la PAC y otro tipo de acuerdos con agentes del sector pesquero de la comunidad.

Se suman, indicó, a acciones que han tenido su reflejo en las familias «para que pudiesen mantener su capacidad de compra».