El gigante automovilístico tras la fusión entre Fiat Chrysler y PSA se llamará Stellantis

Los planes del grupo es que las marcas de cada compañía conserven tanto el nombre como el logotipo


Redacción / LA Voz

PSA y Fiat Chrysler ya han puesto nombre a la criatura que surge de la fusión de ambas. El que pretende convertirse en el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo se llamará Stellantis. Eso sí, los planes del gigante es que las marcas de cada compañía conserven tanto el nombre como el logotipo.

El nombre, tal y como explicaron ayer en un comunicado, viene del verbo latino «stello» (que significa «iluminar las estrellas»). Ambos grupos anunciaron que el nombre se inspira en «esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen». Tal y como recogieron en el comunicado, los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu del optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria.

PSA y Fiat anunciaron en diciembre del año pasado que habían llegado a un acuerdo para crear un consorcio participado al 50 % por cada una de ellas. El objetivo era alcanzar unas ventas estimadas de 8,7 millones de unidades por año, situándose así solo por detrás de Volkswagen, Toyota o la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi.

«Stellantis combinará la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas», explicaron.

Marca corporativa

El nombre Stellantis se utilizará exclusivamente a nivel de grupo, como marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa. De esta forma, los nombres y los logotipos de las marcas que constituyen el grupo Stellantis permanecerán sin cambios. Está previsto que la finalización del proyecto de fusión tenga lugar en el primer trimestre del 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus Juntas Generales Extraordinaria y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio.

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