Applus+ continuará con la concesión de las ITV en Aragón otros diez años más

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Cabalar | Efe

La multinacional opera actualmente estaciones de inspección en Galicia, Cataluña, Baleares, Valencia, el País Vasco, Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias

14 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Applus+ sigue consolidando su posición de liderazgo en el mercado de las ITV. Y es que, el Gobierno de Aragón ha decidido otorgar a la empresa una prórroga para gestionar el servicio de inspección técnica de vehículos en esta comunidad autónoma. La concesión se extenderá durante diez años, concretamente hasta diciembre del 2030. La decisión, aseguraron desde la firma, «pone de manifiesto la confianza del Ejecutivo aragonés en la compañía, que es uno de los líderes mundiales en este sector».

Applus+, que comenzó a operar en este territorio en 1989, tiene presencia en un total de siete estaciones fijas y otras dos móviles agrícolas. La plantilla está formada por unas 80 personas que gestionan más de 145.000 primeras inspecciones al año. Además, cuentan con la más avanzada tecnología en las líneas de control y en el sistema de citación. La multinacional opera actualmente estaciones de ITV en Galicia, Cataluña, Baleares, Valencia, el País Vasco, Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, además de en Aragón.