España tenía 235.000 millonarios antes de la pandemia

La Voz MADRID / AGENCIAS

ECONOMÍA

Marta Fernández Jara

A nivel mundial, el patrimonio de las grandes fortunas creció cerca del 9 % en el 2019

10 jul 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

España tenía en el 2019, antes de la pandemia 235.000 millonarios, un 5 % más que en el 2018, cuando había 224.000. Así lo revela un informe de Capgemini que sitúa al país en el séptimo puesto de Europa por número de grandes fortunas y en el decimocuarto a nivel mundial.

En concreto, en la clasificación europea, se sitúa por detrás de Alemania, Francia, el Reino Unido, Suiza, Italia y los Países Bajos. En el ranking mundial, mantiene la decimocuarta posición, situándose también por detrás de Estados Unidos -líder global con 5,32 millones de millonarios-, Japón, China, Canadá, Australia, la India y Corea, pero por delante de Rusia y Arabia Saudí.

A nivel mundial, el patrimonio de las grandes fortunas creció cerca del 9 % en el 2019, pese a la desaceleración económica global, las guerras comerciales internacionales y las tensiones geopolíticas.América del Norte y Europa, que representan, respectivamente, alrededor del 11 y el 9 % del crecimiento, han adelantado a la región de Asia Pacífico (con el 8 %) por primera vez desde el 2012.

Desplome bursátil

Respecto a la situación actual, el informe explica que, según la información facilitada por la World Federation of Exchanges, el coronavirus hizo desaparecer más de 18 billones de dólares de los mercados mundiales durante febrero y marzo pasados. Desplome al que le siguió en abrir una ligera recuperación.

En la era pospandemia, señalan también desde Capgemini, están ganando relevancia las inversiones sostenibles que siguen criterios medioambientales y sociales.