La gallega Megasa eleva su oferta por la extremeña Gallardo Balboa

Garantiza el mantenimiento del empleo y del domicilio fiscal y social en Extremadura, tras los temores expresados por el comité de empresa, que prefiere que el grupo se venda a otra firma de la comunidad


La Voz

El grupo gallego Megasa informó ayer de que ha presentado una segunda oferta para hacerse con Gallardo Balboa, la principal siderúrgica extremeña, que incluye a todas las sociedades del grupo, sus plantillas y el mantenimiento del domicilio fiscal y social en Extremadura.

En un comunicado remitido a Efe, Megasa destaca que con esa nueva propuesta presentada al fondo KKR, actual propietario del grupo, «se pretende dar cabida y solución a las preocupaciones mostradas por las instituciones». Esta misma semana, el comité de empresa de Gallardo Balboa se había posicionado a favor de la oferta presentada por la también extremeña Cristian Lay, destacando que «apuesta por la viabilidad del grupo en la totalidad de sus plantas, manteniendo además la razón social en nuestra región».

Megasa defiende que su propuesta incluye fondos para pagar las deudas de Gallardo Balboa, así como las inversiones para modernizar las instalaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La gallega Megasa eleva su oferta por la extremeña Gallardo Balboa