Un concesionario gallego vende el primer coche por WhatsApp

m. r. CARBALLO / LA VOZ

ECONOMÍA

Europa Press

Antamotor, del Grupo Dimolk, ya despachó hace un tiempo un coche por Twitter

08 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El proceso de digitalización se ha incrementado durante el confinamiento. Y también en el sector del automóvil se han dado pasos de gigante en este sentido. En ese contexto, Nissan y su red de concesionarios pusieron en marcha un proceso de venta on-line, a través del cual, con tan solo siete clics y en un plazo de siete días, el comprador podía tener el coche elegido en casa. Fue así como se fraguó la primera venta de un vehículo por WhatsApp. El responsable, el concesionario Antamotor, en A Coruña, del Grupo Dimolk, que ayer entregó a Manuel Nuez un Nissan Juke como resultado de la operación realizada a través de la aplicación de mensajería instantánea. Este establecimiento marca así un nuevo hito digital, pues hace casi un lustro fue también el primero en despachar un coche por Twitter.

«Esta primera venta por WhatsApp nos posiciona a la cabeza del sector del automóvil en digitalización», dijo el gerente de Antamotor, Miguel Galván. Por su parte, el comprador mostró «alegría» por ver que «marcas y concesionarios como Nissan y Antamotor son capaces de responder a las necesidades que les planteamos los clientes». Describió el proceso de compra digital como «ágil y fácil, y con una transparencia asombrosa».