El mayor sindicato británico pide a Bruselas que paralice la compra de Air Europa por parte de Iberia

Advierten que la operación podría «reducir la disponibilidad de vuelos y aumentar los precios de los billetes»


madrid / Colpisa

La adquisición de Air Europa por parte de IAG (el grupo compuesto por la aerolínea española Iberia) supondrá ir «en detrimento de los ciudadanos» porque estos «no podrán elegir la mejor oferta entre diferentes operadores». Así lo defiende el sindicato británico Unite, que entregó ayer a la Dirección general de Competencia de la UE un «exhaustivo informe» para demostrar que esta operación es «particularmente peligrosa» en términos de competencia.

En el texto afirman que la compra de Air Europa podría «reducir la disponibilidad de vuelos y aumentar los precios de los billetes». Tal y como recoge, la operación fortalecerá la posición de mercado de IAG en España y erradicaría la competencia efectiva en un número elevado de rutas domésticas en nuestro país. Y es que tras la fusión, la cuota de mercado de IAG podría llegar al 100 % en algunas rutas, como las que conectan la capital con lugares como Bilbao, A Coruña o Sevilla. El grupo aéreo también dominaría numerosas rutas de España a Latinoamérica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El mayor sindicato británico pide a Bruselas que paralice la compra de Air Europa por parte de Iberia