Hasta 220.000 plazas de AVE y larga distancia al 50 %

e. m. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

Marta Fernández Jara | Europa Press

La empresa también ha reforzado los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes

07 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace tan solo unos días que el fin del estado de alarma permite la movilidad de los españoles sin restricciones dentro de territorio nacional, por lo que Renfe ha ampliado su oferta de trenes de media, larga distancia y AVE. Sin embargo, los usuarios han venido criticando en los últimos días los precios de los billetes, al no encontrar los tradicionales descuentos por reservar con antelación u otras campañas promocionales. Además, la crisis del coronavirus ha hecho que Renfe aplace la puesta en marcha de Avlo, su AVE low cost, cuya inauguración estaba prevista para el pasado 6 de abril -en pleno confinamiento- y que prometía viajes de Madrid a Barcelona y viceversa desde 25 euros.

En respuesta a esas críticas, este lunes la compañía lanzaba 220.000 plazas en AVE y larga distancia con descuentos de hasta el 50 % con la promoción YoVoy verano, que permite viajar con precios hasta un 50 % más baratos pero con flexibilidad en cambios y anulaciones hasta agotar existencias. Los descuentos se aplican a determinados horarios de trenes para viajar en los meses de agosto y septiembre. Además, Renfe asegura en un comunicado que también habrá precios promocionales para parejas (2x1) y para familias y grupos reducidos (4 x 100 euros), aunque las tarifas son variables en función de la línea de tren de la que se trate.

Según Renfe, el objetivo de esta campaña es que los viajeros recuperen la «confianza» a la hora de viajar con «máxima seguridad» y se retomen los hábitos de movilidad en transporte ferroviario.

Para ello, la empresa ha reforzado los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, con el fin de ofrecer un entorno seguro durante el viaje, además de haber implantado diversas medidas de embarque, desembarque y a bordo que garantizan la distancia social. Estos procedimientos le han permitido obtener el certificado Aenor frente al covid-19 para el transporte de viajeros.