El 90 % de los que cancelaron un viaje por la pandemia prevén retomarlo

Los planes especiales más interrumpidos por la pandemia han sido relacionados con desplazamientos


Redacción / La Voz

El coronavirus supuso un paréntesis en los planes de cientos de miles de viajeros. Ahora que las cosas parecen haberse calmado y que la «nueva normalidad» ha empezado a aterrizar en gran parte de los países afectados, la gran mayoría pretende recuperar esos planes perdidos. De hecho, nueve de cada diez personas que se vieron obligadas a cancelar sus viajes por la pandemia tiene la intención de retomarlos pronto. Según un estudio realizado por Kantar para Deutsche Bank España, son muchos los que esperan subirse de nuevo al avión lo antes posible.

En el caso de los viajes al extranjero, un 86 % dice que realizará ese viaje pospuesto. Eso sí, solo cuatro de cada diez declara que lo hará en el próximo año. Algo mejores son las cifras de las excursiones nacionales. El 89 % de los españoles llevará a cabo sus planes cancelados y casi la mitad confirma que lo harán en los próximos seis meses.

Cancelación de obras

El informe muestra que los planes especiales más interrumpidos por la pandemia han estado relacionado con los viajes. El 28 % de los encuestados manifiesta que no ha podido realizar un viaje por España, mientras que el 19 % ha tenido que cancelar o posponer un viaje al extranjero, siendo solo superado por la cancelación de obras (23 %).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El 90 % de los que cancelaron un viaje por la pandemia prevén retomarlo