Estados Unidos amenaza a España con nuevos aranceles a sus productos

Se trata de una represalia por los subsidios europeos a Airbus, competidora de Boeing


redacción / agencias

Suma y sigue en la cruzada de la Administración Trump contra la Unión Europea a costa de sus subsidios a Airbus, principal competidora de la estadounidense Boeing. El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado que estudiará la imposición de nuevos aranceles de hasta el 100 % del valor de una lista de productos procedentes de Francia, Alemania, el Reino Unido y también de España, por valor de 2.750 millones de euros. La aceitunas, el chocolate, el cacao, la cerveza, la ginebra y el vodka, así como maquinaria y algunas clases de camiones, están en el punto de mira, según indica Europa Press.

El año pasado, el país norteamericano propuso elevar del 10 al 15 % los aranceles aplicados a los aviones importados del fabricante aeronáutico europeo, además de ejecutar un incremento del 25 % a la tasa aplicada a una serie de productos de sello comunitario, incluidos quesos y yogures.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estados Unidos amenaza a España con nuevos aranceles a sus productos