Airbus amplia su plan de despidos a 2.664 empleos, de los que 722 serán en España

Como consecuencia de la pandemia, se avecinan rebajas en los presupuestos que destinan los países al mercado de defensa


Madrid / Agencias

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha elevado a 2.664 los despidos que prevé acometer en su división de Defensa y Espacio, 302 más de los planteados inicialmente, de los que 722 serán en España (92 personas más). Así se lo ha trasladado la dirección de la compañía al comité interempresas en una reunión.

En febrero, la empresa anunció su intención de abordar un plan de reestructuración que incluía un recorte de 2.362 empleos en Defensa y Espacio, de los que 630 correspondían a España, ante los problemas financieros que «arrastraba» esta división por la falta de pedidos.

Como era de esperar, la crisis del coronavirus ha agravado la situación. Y no ya solo por los graves problemas a los que se enfrentan las aerolíneas como consecuencia de la pandemia, sino porque se avecinan rebajas en los presupuestos que destinan los países al mercado de defensa, aunque también es verdad que hay Gobiernos que están apoyando al sector con el adelanto de pagos ya comprometidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Airbus amplia su plan de despidos a 2.664 empleos, de los que 722 serán en España