Este jueves termina el plazo para presentar la declaración de la renta si sale a ingresar y se domicilia el pago

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Eduardo Parra | Europa Press

El último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas es el lunes 29 de junio

24 jun 2020 . Actualizado a las 08:53 h.

Últimos días para ajustar cuentas con el fisco en la que se ha convertido en una de las campañas más singulares de la historia. La campaña de la renta y patrimonio correspondiente al 2019 pondrá punto y final la próxima semana, concretamente el martes 30 de junio. Pero algunos contribuyentes deben darse prisa, porque en los próximos días comenzarán a expirar algunos plazos. Y es que la fecha límite para presentar las declaraciones que salgan a pagar concluye mañana mismo, en el caso de que el contribuyente domicilie el pago.

Aquellos que estén interesados en solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas tendrán de plazo hasta el lunes 29 de junio.

Según el calendario de la Agencia Tributaria, los contribuyentes disponen de una semana para confeccionar las declaraciones de la renta correspondientes al ejercicio pasado. Cierra así una campaña que arrancó el 1 de abril, en un país confinado e inmerso en pleno estado de alarma. Por ello, el fisco decidió poner en marcha algunas mejoras en la aplicación y simplificar el sistema de identificación. La atención en oficinas, prevista inicialmente para el 13 de mayo, se atrasó hasta el 8 de junio, reduciéndose a la mitad con respecto a campañas de otros años.

Fraccionar el pago

Los contribuyentes pueden fraccionar en dos pagos, sin interés ni recargo alguno, el importe de la deuda tributaria resultante de su declaración del IRPF. El primer pago, del 60 % del importe, se hará en el momento de presentar la declaración. Y el segundo, del 40 % restante, hasta el 5 de noviembre del 2020. En los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, la campaña concluirá mañana. No obstante, si se opta por domiciliar únicamente el segundo plazo del IRPF, el trámite podrá realizarse hasta el 30 de junio.