Las exportaciones gallegas se hundieron un 56% en abril

El cierre de la planta de PSA y el impacto de la pandemia en Inditex, claves de la caída


europa press / santiago

Galicia realizó exportaciones en abril por valor de 772,5 millones de eurosG, lo que supone un hundimiento del 56,2 % respecto al mismo mes del año anterior debido al impacto del coronavirus. Así lo revelan los datos publicados este jueves por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Este desplome es el segundo mayor entre comunidades, solo superado por Canarias (-66,4 %). El retroceso de las ventas al exterior en Galicia es 17 puntos más elevado que la media española (-39,3% ). Si en marzo la caída de las exportaciones gallegas era del 26,7%, esa cifra se duplica en abril, en un mes en el que, tal y como recuerda el IGE, la situación de la pandemia llevó a la toma de medidas como «la reducción de la producción y el cierre de fronteras». Una de las cuestiones que explican esta situación fue el cierre temporal de la planta de PSA Citroën de Vigo durante abril. Y es que las ventas al exterior de vehículos protagonizan la disminución (-88,7%), seguida del textil (-80,3 %). En el otro extremo, las conservas de carne y pescado registran el mayor repunte: 45 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
IGE
Comentarios

Las exportaciones gallegas se hundieron un 56% en abril