La Sareb ha liquidado un 36 % de su cartera de activos tóxicos en siete años

Al banco malo le quedan solo ocho años para dehacerse de la cartera de activos que heredó de los bancos


redacción / la voz

La Sareb ha reducido su cartera de activos tóxicos en 18.117 millones de euros en los últimos siete años. Se trata del 36% de los 50.781 millones de euros que se le encargó liquidar en 15 años, según estimaciones de la consultora EY.

Al banco malo le quedan solo ocho años para dehacerse de la cartera de activos que heredó de BFA-Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia, Banco Gallego, Banco de Valencia, BMN, Liberbank, Caja 3 y CEISS. A cierre del 2019, había vendido 106.450 inmuebles, contaba con 8.159 viviendas alquiladas y otros 2.283 activos terciarios arrendados, según Europa Press.

Con el desarrollo de su actividad, la Sareb habría contribuido a generar unos 45.300 puestos de trabajo de forma directa, indirecta e inducida en los territorios donde ha tenido mayor presencia, como Catalunya, la Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía. En la actualidad tiene comprometidas más de 2.400 viviendas sociales -de las que pueden beneficiarse alrededor de 9.600 personas-, en tanto que 7.600 inmuebles se encuentran todavía disponibles para esos mismos fines.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Sareb ha liquidado un 36 % de su cartera de activos tóxicos en siete años