Expertos del BBVA analizan las claves para que las pymes aprendan a vender a distancia

El foro se retransmitirá este jueves en la web de La Voz de Galicia. Envía todas tus preguntas al correo electrónico participa@lavoz.es con el asunto «Foro BBVA»


Redacción / La Voz

Las empresas españolas se han topado con un gran reto. El coronavirus ha cambiado de manera radical el contexto en el que se movían. Y esta alteración, que se ha producido en unos pocos meses, ha pillado a muchas con los deberes sin hacer.

La presencia en las redes se ha convertido en una obligación para las compañías patrias. No solo para las grandes. Aquellas pymes que habían centrado sus esfuerzos en el negocio más tradicional se han dado cuenta de la importancia de apostar también por el comercio electrónico. De hecho, las compras on-line han cobrado gran relevancia desde que se decretó el estado de alarma, un cambio de patrón que recogen numerosos estudios, entre ellos, el elaborado por los expertos de BBVA Research o el último informe de Nielsen, que refleja que el uso del móvil para realizar compras digitales ha subido seis puntos, hasta situarse en el 46,5 %.

Ante este nuevo contexto, la necesidad de digitalizarse es cada vez más importante. Vender a distancia es clave, pero la realidad es que no todas las pymes tienen los recursos necesarios para hacerlo. El objetivo de BBVA es tratar de ofrecerles fórmulas sencillas que permitan también a los más pequeños del tejido económico español lanzarse directamente al vasto mundo de Internet. Y precisamente los retos que entraña el negocio digital serán uno de los temas que centrarán la mesa de debate que celebrará este jueves BBVA. Durante el encuentro, que se emitirá en streaming a través de la cuenta de Facebook y de la página web de La Voz de Galicia a partir de las 11.00 horas, los expertos convocados ofrecerán a las pequeñas y medianas empresas algunas claves para trasladarse al negocio digital.

Participantes

La mesa, moderada por la periodista María Meizoso, contará con la presencia de la directora de Negocio e-commerce de BBVA, Mónica Parada, con el codirector del máster en Logística y Transporte de la UDC, Alfonso Orro, y con el gerente de la empresa Maldita Buena Suerte, Luis Antonio Corral Rivera.

Entre los tres irán desgranando los detalles de algunos temas tan importantes como la relación con el cliente, la logística o los medios de pago, tres de las patas sobre las que se debe asentar una buena estrategia digital de los negocios y que se vuelven claves a la hora de avanzar en este camino hacia la venta on-line y remota.

La gestión de los pagos es precisamente una de las cuestiones que más preocupan tanto a los que ya han dado el paso y cuentan con presencia en la web como a los que están pensando darlo. De hecho, uno de los puntos que más inquieta a un comercio que empieza a enviar productos a domicilio a sus clientes es garantizarse el cobro de lo que vende.

Preguntas a los expertos

Los espectadores también podrán participar en directo en el encuentro. Todos aquellos lectores que quieran trasladar alguna pregunta a los expertos de la mesa de debate podrán hacerlo enviando sus dudas al correo electrónico participa@lavoz.es con el asunto «Foro BBVA».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Expertos del BBVA analizan las claves para que las pymes aprendan a vender a distancia