Repsol se alía con Aramco para desarrollar una planta que generará gas con residuos urbanos

La petrolera española invertirá 80 millones en dos proyectos en el País Vasco


La Voz

Repsol invertirá 80 millones en dos proyectos en el País Vasco, para los que se ha aliado con la mayor empresa del mundo, la saudí Aramco, que desembarca de ese modo en España. El consejero delegado de la petrolera española, Josu Jon Imaz, explicó que se trata de la construcción de una planta de producción de combustibles sintéticos, con cero emisiones netas, y otra planta de pirólisis que generará gas a partir de residuos urbanos. En esta última participará Aramco. Además, el Ente Vasco de la Energía (EVE) colaborará en ambos proyectos.

Las instalaciones, promovidas por Petronor, estarán situadas como primera opción en el puerto de Bilbao y su entorno.

Con Aramco, Repsol ha firmado un memorando de entendimiento para un acuerdo de colaboración tecnológica en este proyecto, y para trabajar así «juntos» en el desarrollo de los combustibles sintéticos, aunque Imaz no quiso dar más detalles de la alianza.

La petrolera española avanza «decididamente en la transición energética» y en el objetivo de ser «una compañía cero emisiones netas en el año 2050», según Imaz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Repsol se alía con Aramco para desarrollar una planta que generará gas con residuos urbanos