El BBVA avanza en la desescalada de su red gallega tras tramitar 8.500 préstamos ICO

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

JUAN CARLOS TUERO

El banco lanza nuevos servicios, como el «renting» de equipos de prevención contra el covid-19

14 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Yolanda Martínez-Bajo, directora territorial del BBVA para el noroeste (Galicia, Asturias y Castilla y León) mantuvo esta semana una reunión virtual con su equipo directivo para analizar la desescalada en la red comercial de la entidad en estas tres comunidades, donde cuenta con 355 oficinas, de las que casi el 100 % están ya abiertas.

Martínez-Bajo destacó que, en ese plan de retorno gradual, la prioridad es «preservar la salud de todos los empleados, los clientes y la sociedad en general y, en segundo lugar, seguir prestando nuestros servicios y apoyando a nuestros clientes». En relación a este segundo punto, recordó que «las entidades financieras somos parte de la solución» y puso como ejemplo los 8.500 préstamos ICO puestos a disposición de pymes y autónomos en la territorial, «proporcionándoles así la liquidez que necesitan para afrontar estos difíciles momentos».

Dentro de las nuevas medidas de seguridad, el banco informó esta semana de que ha extendido el servicio de cita previa en sus oficinas como forma de relacionarse con los clientes, con el objetivo de facilitar el control del aforo en las sucursales y evitar esperas.

Además, la entidad ha lanzado nuevos servicios, poniendo a disposición de sus clientes renting de equipos de prevención contra el covid-19 para sus negocios, como cámaras termográficas, purificadores, túneles para la desinfección de personas o vehículos y mamparas de protección, entre otras herramientas. Los equipos se podrán arrendar por un plazo de entre 24 y 60 meses, con cuotas deducibles fiscalmente.