La CEOE urge al Gobierno a aclarar ya la duración de los ERTE

Garamendi: «Las empresas necesitan un planteamiento serio de cómo pueden trabajar para hacer su plan de negocio»


Colpisa

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no quiere apurar hasta el último minuto para que el Gobierno defina las dos grandes cuestiones que preocupan a los empresarios, pero también a los centenares de miles de trabajadores pendientes de la regulación de los ERTE derivados del coronavirus: hasta cuándo se ampliará el plazo de vida de esta medida laboral y a qué tipos de actividad seguirá beneficiando este paraguas público. «El acuerdo de ERTE debiera venir la semana que viene antes que la siguiente», apuntó este martes en un foro virtual del Consejo de Economistas. «Las empresas necesitan un planteamiento serio de cómo pueden trabajar para hacer su plan de negocio», señaló.

Garamendi llamó de nuevo a la flexibilidad con un ejemplo: «Si hablamos de un hotel que tiene 20 recepcionistas, tiene poco sentido que solo tres estén trabajando, lo lógico es que los 20 estén rotando». E insistió en la idea de que los ERTE por el coronavirus deben extenderse hasta diciembre: «No se puede estar cada mes negociando qué pasa».

La reforma laboral para luego

Al mismo tiempo, el presidente de la CEOE quiere poner freno a cualquier modificación de la reforma laboral puesta en marcha entre los años 2012 y 2013. Considera que no es el momento de abordar esos cambios y cree que el Gobierno debe centrarse «en salir de la crisis económica» durante los próximos meses. «No tenemos problemas en hablar de mejorar la reforma laboral el año que viene, pero no derogación total», según exponía en el foro económico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La CEOE urge al Gobierno a aclarar ya la duración de los ERTE