Galicia y otras siete autonomías urgen ayudas y una hoja de ruta para el automóvil

Reclaman un plan en línea con los avanzados por otros paíse europeos


bilbao / efe

Responsables de Economía, Industria y Empleo de ocho comunidades autónomas, entre ellas Galicia, han enviado una carta a la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la que piden al Gobierno central «una estrategia común» para el futuro de la automoción, fuertemente afectado por la crisis del covid-19.

Además de Galicia, el escrito lo firman el País Vasco, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra, Castilla y León y Madrid, todas ellas «directamente afectadas por la crisis de la automoción». Proponen crear una mesa de la automoción, dirigida desde el Gobierno de España, y en la que participen las autonomías más afectadas y la industria.

Además de reclamar medidas inmediatas para reactivar la demanda, «en línea con lo ya avanzado por otros Estados europeos», en los que se radican «muchos competidores» de las empresas afectadas»; urgen a diseñar entre todos la hoja de ruta por la que vaya a transitar el desarrollo industrial de la automoción a medio y largo plazo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Galicia y otras siete autonomías urgen ayudas y una hoja de ruta para el automóvil