Las aerolíneas denunciarán la cuarentena a los viajeros al Reino Unido

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

WILL OLIVER

Los visitantes que lleguen al país deberán permanecer dos semanas encerrados

08 jun 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

Los viajeros internacionales que lleguen a partir de este lunes al Reino Unido deben guardar una cuarentena obligatoria de 14 días a fin de evitar nuevos brotes de coronavirus procedentes del extranjero. Aquellos que se salten la medida serán sancionados con 1.000 libras de multa (unos 1.107 euros). A su llegada al país, vía avión, tren o ferry, los viajeros, incluyendo a los ciudadanos británicos, deben cumplimentar un formulario en el que tienen que proporcionar sus datos de contacto, como la dirección en la que pasarán la cuarentena y su teléfono de contacto.

El grupo hispanobritánico de aviación IAG ha iniciado procedimientos legales contra la cuarentena porque se trata de medidas «desproporcionadas» que no se han consultado con las aerolíneas y socavarán la recuperación económica.

La posición del grupo cuenta con el respaldo de la mayor parte del sector de la aviación en el Reino Unido, que pide al Gobierno que negocie corredores aéreos seguros con diferentes países para posibilitar los viajes y dinamizar el transporte y el turismo.

El consejero delegado de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, tildó la medida de «engaño político». En declaraciones a la BBC, O'Leary opinó que «cualquiera podría estar en el supermercado, en la playa o jugando al golf en el improbable caso de que te llamara el Ministerio de Interior. Todo lo que necesitas en un teléfono móvil».