La OPEP y sus aliados amplían hasta el 31 de julio el recorte de la producción

La organización ha dejado de bomberar 9,7 millones de barriles diarios


Teherán, viena / efe

La alianza OPEP+, responsable de cerca del 60 % de la producción mundial de crudo, acordó este sábado extender por un mes más, hasta el 31 de julio, el recorte del bombeo, por un total de 9,7 millones de barriles diarios (mbd).

Así lo aseguró el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, tras finalizar una teleconferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), previa a la reunión telemática de la OPEP+, con Rusia, México y otros productores independientes.

Añadió que además, Irak y otros países que no han cumplido hasta ahora al cien por cien con su parte en el compromiso de reducir su bombeo en un 23 % en mayo y junio, lo compensarán hasta septiembre retirando del mercado los barriles que han estado bombeando por encima de la cuota establecida.

El recorte de 9,7 millones de barriles incluye también a los países aliados, que deberán sancionar la prolongación de la validez del acuerdo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La OPEP y sus aliados amplían hasta el 31 de julio el recorte de la producción