Petroprix lanza un seguro a precio variable en función del uso del coche

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

Hello Auto cuenta con unos 200 abonados

03 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa española Petroprix es la reina de las estaciones de servicio automáticas (o fantasma, como las denominan sus detractores), con 60 establecimientos en toda España. En enero, además, creó Hello Auto, una compañía de seguros del coche, que cuenta ya con unos 200 abonados, según Martín Martínez, director general de desarrollo de la nueva empresa. El coronavirus ha frustrado buena parte de su campaña de lanzamiento.

Hello Auto tiene la particularidad de que ofrece, a partir del segundo año, una póliza «a medida» del cliente, que se calcula en función del número de kilómetros anuales recorridos y de la forma de conducir (más o menos rápido). Cuanto menos de una cosa y de la otra, menor precio. O sea, busca buenos conductores de bajo riesgo, que son los que pueden beneficiarse de un seguro hasta un 50 % más barato, según Martínez. Para realizar ese seguimiento de los hábitos de conducción, la empresa coloca un aparato (cuesta 150 euros) en el coche, que hace también de asistente o lanza alerta de accidentes.