Carlos Torres, presidente del BBVA: «La única vía para una rápida recuperación es un modelo sostenible e inclusivo»

La Voz

ECONOMÍA

Europa Press

Para el directivo, «los ingredientes» para impulsar la agenda sostenible son la tecnología, los datos y las personas

03 jun 2020 . Actualizado a las 20:01 h.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, sostiene que la única forma para lograr una rápida recuperación de la crisis del covid-19 es mediante un modelo de desarrollo «sostenible e inclusivo». Así lo puso de manifiesto durante la clausura de la edición virtual del South Summit que tuvo lugar este miércoles, en la que se refirió a los retos de la banca y las tecnologías financieras en el mundo post-coronavirus. «Si queremos lograr una rápida recuperación, la única forma es mediante un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo», aseguró.

El presidente de BBVA apuntó que «los ingredientes» para impulsar la agenda sostenible son la tecnología, los datos y las personas, incidiendo en la importancia de los recursos digitales para implantar soluciones. En esta línea, Torres sostuvo que la pandemia demostró el «acierto» de la estrategia digital de BBVA, que le ha permitido responder a las necesidades de sus clientes en los momentos de confinamiento.

En su opinión, «la mejor manera de reconstruir es minimizar la destrucción», en el caso de los bancos, a través de financiación y apoyo a los clientes, prioridades de BBVA. Durante la clausura del evento, Torres Vila destacó la importancia de ser disruptivo dentro las grandes corporaciones para no quedarse atrás en términos de innovación.

«Queremos embeber la innovación en todo lo que hacemos. Estamos fomentando una cultura donde se premia y fomenta la disrupción para dar pasos que cambien la forma de hacer las cosas. Necesitamos despertar el espíritu emprendedor de todos. El emprendimiento es el motor que crea el futuro», sostuvo el directivo.