Las ayudas al pago del alquiler ya están disponibles

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ECONOMÍA

Marta Fernández Jara

Once bancos se han sumado al plan para extender líneas de crédito a los hogares más vulnerables

30 may 2020 . Actualizado a las 10:02 h.

La línea de préstamos avalados por el Estado [sin intereses] que el Gobierno habilitó para inquilinos con problemas para afrontar el pago de alquiler de su vivienda a consecuencia de la pandemia están ya disponibles.

Lo anunció hoy el Ministerio de Transportes, después de que los principales bancos comerciales firmasen el acuerdo con el ICO, apunta Europa Press. Son once las entidades que se sumarán al plan para desplegar líneas de crédito a los hogares que no puedan afrontar los pagos. Las ayudas podrán solicitarse en cualquier sucursal de Bankia, Santander, Sabadell, Cajamar, Liberbank, Unicaja, Abanca, Bankoa, Laboral Kutxa, Caja Pollença y Caja Ontenient.

Poco éxito

La iniciativa «estrella» del Ejecutivo se aprobó el pasado 1 de abril. Desde entonces tuvo problemas con los trámites para poder arrancar y las pocas entidades que se sumaron al acuerdo del ICO admitían que la medida había tenido escaso éxito entre los clientes. Las familias se inclinan por alternativas que no exijan más endeudamiento.