El Gobierno levantará la cuarentena a los turistas extranjeros el 1 de julio

La Voz LA VOZ

ECONOMÍA

Josefina Blanco

El Ejecutivo relaja los criterios para evitar que franceses y alemanes escojan otros destinos vacacionales

25 may 2020 . Actualizado a las 17:38 h.

Cómo salvar la temporada de verano. Es el gran reto que tiene por delante el sector turístico español, uno de los más intensivos en mano de obra y actividad (12 % del PIB). 

Para no dificultar la ya de por sí compleja situación en la que se encuentran sus profesionales, el Gobierno ha anunciado hoy que el próximo 1 de julio se pondrá fin a la cuarentena de 14 días que se venía exigiendo a los turistas extranjeros que llegaban a España, con el fin de controlar la propagación de la pandemia por el territorio. 

Según ha confirmado Moncloa, la decisión se tomó hoy mismo, en la reunión Interministerial celebrada por videoconferencia y en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Esta última, en una entrevista a Onda Cero, confirmó que las cuarentenas obligatorias decaerían cuando se suspendiese el estado de alarma.