El covid-19 arrastra al gigante Hertz a la bancarrota

La empresa de alquiler de vehículos se declara en quiebra al ser incapaz de reestructurar la deuda


La Voz

La pandemia del covid-19 empieza a cobrar sus primeras víctimas empresariales. La última en caer ha sido el gigante del alquiler de vehículos, Hertz. La firma centenaria, renqueante en los últimos años por las facturas pendientes y la competencia de rivales como Uber, se ha visto obligada a declararse en bancarrota tras ser incapaz de llegar el viernes a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar la deuda (17.500 millones de euros), según recoge Europa Press.

La caída en picado de la demanda de coches y la incertidumbre sobre las perspectivas de recuperación del mercado han puesto la guinda a los problemas que arrastraba la firma, propiciado la quiebra de la compañía, a la que los inversores le han retirado su confianza. La declaración voluntaria de suspensión de pagos se ha presentado para sus filiales en Estados Unidos y Canadá por lo que sus operaciones de negocio en Europa no se verán afectadas directamente, de momento.

El presidente y consejero delegado de la corporación, Paul Stone, aseguró que la empresa todavía cuenta con un colchón de 917 millones de euros de liquidez para seguir funcionando, pero será necesario reestructurar la compañía para hacerla viable: «Con la gravedad del impacto de Covid-19 en nuestro negocio y la incertidumbre de cuándo se recuperará el turismo y la economía, necesitamos tomar medidas adicionales para capear una recuperación potencialmente prolongada», señaló Stone. El anuncio llega casi un mes después de anunciar una batería de 10.000 despidos en Norteamérica para poder afrontar los meses de sequía que anticipan para la facturación.

La empresa registró en el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 329 millones de euros. Las cifras superan de largo la merma de 135,8 millones de euros del mismo periodo del 2019. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El covid-19 arrastra al gigante Hertz a la bancarrota