Adolfo López: «Pedí un crédito en previsión de lo que pueda ocurrir»

d. g. A CORUÑA / LA VOZ

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

Este autónomo coruñés cree que para evaluar si existe recuperación o ver hasta qué punto llega esta crisis, considera que es necesario esperar hasta «septiembre u octubre»

22 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Adolfo López es uno de los muchos autónomos coruñeses a los que el estado de alarma los obligó a cerrar su negocio durante un tiempo y, en previsión de que la situación tarde en recuperarse, a solicitar un crédito ICO para tratar de afrontar con mayores garantías unos meses que se presentan difíciles.

«No es una cantidad muy grande, es de previsión por lo que puede ocurrir más adelante», asegura Adolfo, quien está a la espera de recibir este dinero que le fue concedido tras solicitarlo hace algo más de un mes. «El problema que hay es de incertidumbre, hemos tirado un poco de colchón pero no sabemos si en verano va a haber movimiento», dice sobre la época del año en la que muchos comercios, como el suyo ubicado en la Ciudad Vieja de A Coruña, obtienen entre el «60 y el 70 %» de los ingresos de todo el ejercicio.

Adolfo es consciente de que pedir un crédito siempre «conlleva unos riesgos» pero cree que le servirá para «ver las posibilidades después de reducir costes todo lo que podemos». «El futuro es bastante complicado», admite al tiempo que recuerda que los comercios mantienen sus gastos habituales y necesitan comprar nuevos artículos. Para evaluar si existe recuperación o ver hasta qué punto llega esta crisis, considera que es necesario esperar hasta «septiembre u octubre».