«Los descuentos no van a incentivar que la gente acuda más a comprar»

Silvaz, dueña de una tienda de moda de Boiro, asegura que solo las grandes cadenas pueden ofrecer importantes descuentos


ribeira / La Voz

Al frente de un comercio de moda en Boiro, Silvia Lisvaz rechaza el comienzo del período de rebajas: «No van a incentivar que la gente acuda más a comprar». Asegura que a los perjuicios ocasionados por el cierre forzoso durante dos meses se une el hecho de que «las ventas están siendo inferiores a lo habitual. Los clientes que acuden es porque necesitan las prendas o tienen ganas de adquirir algún artículo de temporada».

Afirma que la medida beneficia a las grandes tiendas: «Yo no puedo hacer descuentos del 40 o el 50 %, porque perdería dinero. Si nos ponemos a rebajar ahora no podemos hacer frente a los pagos».

Explica Silvia Lisvaz que lo único que considera adecuado es «reducir el precio de prendas de vestir a las que no hemos podido dar salida hasta ahora y que ya no son muy acordes para esta época del año. Hacerlo de forma generalizada va a suponer un perjuicio para todos. No se están produciendo ventas como para eso y económicamente no nos compensa».

La comerciante de Boiro subraya el hecho de que hayan permanecido cerrados durante tantas semanas provoca que tengan todos los artículos de temporada sin vender, y con la necesidad acuciante de obtener los ingresos suficientes para disponer de liquidez con la que afrontar los pagos pendientes y los que están por venir.

Considera que solo las grandes cadenas pueden ofrecer importantes descuentos, lo que irá en detrimento del pequeño comercio: «Me parece que ahora todavía no es el momento adecuado para ello».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Los descuentos no van a incentivar que la gente acuda más a comprar»