La Mesa del Turismo exige la dimisión de Alberto Garzón por calificar al sector de «estacional, precario y de bajo valor añadido»

Instan a Sánchez a poner orden en el Gobierno de coalición «que reiteradamente viene arremetiendo contra el turismo, sin comprender su importancia»


El sector turístico se ha puesto en pie de guerra contra al ministro de Consumo. La Mesa del Turismo exigió este jueves una rectificación «inmediata» o la dimisión de Alberto Garzón, después de que este calificara al sector de «estacional, precario y de bajo valor añadido».  

El presidente de esta asociación, Juan Molas, ha lamentado en una nota que «un ministro de España se pronuncie con tanto desprecio sobre un sector que lidera el ranking mundial de competitividad turística según el Foro Económico Mundial». Además, insta al presidente Sánchez a que «ponga orden» en el Gobierno de coalición «que reiteradamente viene arremetiendo, de una u otra forma, contra el turismo, sin comprender su importancia y transversalidad para la economía del país».

La Mesa -que reúne a medio centenar de empresarios y profesionales del sector turístico- considera «inaceptable» que el ministro «demuestre semejante ignorancia y desconocimiento sobre el sector turístico español, puntero a nivel internacional y reconocida referencia del I+D aplicado a su ámbito». La Mesa señala que las relaciones del sector con la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, son «extraordinariamente fluidas», por lo que le piden «que sugiera a otros miembros del Gobierno que se abstengan de realizar manifestaciones» de este tipo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos
Comentarios

La Mesa del Turismo exige la dimisión de Alberto Garzón por calificar al sector de «estacional, precario y de bajo valor añadido»