BBVA supera el medio millón de nuevos clientes dados de alta en España por canales digitales

Según la entidad, uno de cada tres nuevos clientes opta por canales digitales para comenzar su relación con la entidad


BBVA ya cuenta con algo más de 500.000 clientes dados de alta exclusivamente por canales digitales en España, de los que más de un 50 % lo hizo a través de su teléfono móvil, según datos de la entidad. El banco lanzó en el 2016 la posibilidad de hacerse cliente mediante un selfie y esto supuso un impulso en la entrada de nuevos clientes por canales digitales.

Este servicio, así como el resto de alternativas que ofrece a los usuarios para hacerse clientes, ha cobrado una mayor relevancia tras el estallido de la crisis del coronavirus y el decreto de estado de alarma, que aconseja evitar los desplazamientos. «El alta en canales digitales supone la puerta de entrada de los clientes a una gama de 800 funcionalidades para realizar prácticamente cualquier operación a distancia», explicó la directora de open market de BBVA en España, Leyre Baltza.

BBVA aseguró que actualmente uno de cada tres nuevos clientes opta por canales digitales para comenzar su relación con la entidad. Asimismo, estos clientes digitales superaron las 77 millones de sesiones mensuales en la app el pasado mes de abril, lo que convierte a este canal en el que más crece en uso. «El crecimiento de la captación de clientes a través de la web y el móvil es una etapa más de nuestro proceso de transformación digital», añadió Baltza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

BBVA supera el medio millón de nuevos clientes dados de alta en España por canales digitales