Naturgy retoma las lecturas de contadores de gas en comunidades de vecinos

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

La compañía abre al público las 22 tiendas de atención al cliente que tiene en Galicia

11 may 2020 . Actualizado a las 20:46 h.

Naturgy ha abierto las 22 tiendas de atención al cliente que posee en Galicia. La compañía informó de que no es necesaria la cita previa para acudir, aunque sí avanzó que el aforo es limitado para garantizar el distanciamiento social de dos metros entre las personas. También ha establecido un horario preferente de atención para mayores de 65 años, de 10 a 11 horas. La compañía recomienda a los clientes el uso de mascarillas.

Las tiendas están en Arteixo, Narón, Ferrol, A Coruña, Carballo, Ribeira, Lugo, Foz, Monforte, Celanova, O Carballiño, O Barco, Ourense, Verín, O Porriño, A Estrada, Cangas, Lalín, Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía y Vigo.

Al mismo tiempo, la eléctrica ha retomado, además, las operaciones de mantenimiento preventivo, la instalación de calderas y otros equipamientos. Sus operarios también han comenzado de nuevo a acudir a tomar nota de las lecturas de los contadores de gas, pero en comunidades de vecinos, no dentro de viviendas particulares, cuyos propietarios tienen que mandar los datos para que la facturación sea por consumo real; si no, será estimado.

La empresa explicó que las contrataciones a través de canales digitales han aumentado un 63 % y la atención digital un 30 % frente al mismo período del 2019. Naturgy cuenta con 110 tiendas en España, de las que ha abierto 95; el resto lo irá haciendo en los días sucesivos.