José Manuel Pazo, reelegido presidente de la patronal eólica gallega

La exconselleira del PP Beatriz Mato se convierte en vocal de la directiva de la asociación en representación de Greenalia


La Voz

José Manuel Pazo seguirá otros cuatro años más como presidente de la Asociación Eólica de Galicia (EGA). Así lo acordó la asamblea general extraordinaria, que también decidió que José Iván Nogueiras Pérez, Norvento, sea el vicepresidente; Juan Antonio Rey (EDP), secretario; y Juan Barreiro (Siemens Gamesa), tesorero. Además, vocales son María Landeira (Naturgy), Beatriz Mato Otero (Greenalia); José Ernesto Rodríguez Blanco (Adelanta); Juan Jesús Berzosa Aránguez (Tasga); José María Cabezas Prado (Galenova); Enrique Manuel Fernández Varela (Iberdrola); y Carlos Perea-Moure González (Acciona Energía).

Pazo es delegado general para España de la empresa japonesa Eurus Energy

EGA se propone mantener un ritmo de creación de entre 400 y 500 megavatios de nueva potencia eólica instalada al año en Galicia, para que la comunidad vuelva a las posiciones de liderazgo que alcanzó hace veinte años cuando se implantó esta tecnología. «El objetivo, tan ambicioso como posible, son unos cinco mil millones de euros de inversión y la creación de más de doce mil empleos directos y estables en el horizonte del año 2030», destacó el presidente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

José Manuel Pazo, reelegido presidente de la patronal eólica gallega