Fallece a los 78 años Manuel Jove Capellán, el gran promotor inmobiliario de Galicia

G. Lemos / S. Vázquez / F. Brea LA VOZ / REDACCIÓN

ECONOMÍA

Fundador de Fadesa y del grupo Inveravante, llevaba un año luchando con una enfermedad

08 may 2020 . Actualizado a las 11:16 h.

El empresario Manuel Jove Capellán falleció en la madrugada del jueves en su casa de A Coruña, a los 78 años y tras haber luchado durante el último año con una enfermedad «contra la que peleó con fuerza, fiel a su talante», como informaron desde Inveravante, el grupo empresarial del que era presidente.

Un conglomerado que da empleo directo a más de 800 personas y que en los últimos años le permitió volver a situarse como una de las referencias de la promoción inmobiliaria en España, el negocio que lo catapultó a la fama gracias al éxito de Fadesa.

Un éxito que lo introdujo en la lista Forbes de grandes fortunas españolas pero que se tuvo que trabajar, con tesón y olfato para los negocios, desde el taller de carpintería de su padre, donde empezó a trabajar siendo casi un niño, fabricando puertas. Como otros muchos españoles, emigró en los sesenta a Alemania, y fue de vuelta a España cuando empezó su aventura como empresario, un camino que al principio se le hizo cuesta arriba. Pese a la quiebra de sus primeros proyectos, Jove perseveró hasta que con Edicosa primero, y posteriormente con Fadesa, dio en el clavo.