PSA Vigo ya tiene fecha de apertura: el día 13 retomará la actividad en la planta olívica

El grupo utilizará medidores de temperatura para detectar posibles contagios entre la plantilla


redacción / la voz

El fabricante automovilístico francés PSA ya ha puesto fecha para la reapertura de la factoría de Vigo. El miércoles 13 de mayo los motores de la planta olívica, donde trabajan 7.400 de los 50.000 empleados de la empresa, volverán a encenderse. Funcionarán con potencia limitada. Según ha explicado la compañía, la reanudación de la actividad se hará de forma «progresiva» y escalonada. El ritmo dependerá de la demanda que haya de vehículos nuevos porque el grupo acumula un stock de 600.000 automóviles en Europa a los que no es capaz de dar salida mientras permanezcan cerrados los concesionarios.

Tras un mes y medio con el candado echado, PSA abrirá también las puertas de otras factorías. La lusa de Mangualde y Kenitra (Marruecos) serán las más madrugadoras. Lo harán antes del 11 de mayo, igual que la francesa de Hordain. En todas se utilizarán medidores de temperatura para detectar síntomas de contagio entre los trabajadores.

PSA tiene 700.000 coches sin vender

m. sío dopeso

No arrancará en Vigo, ni en ninguna planta europea, hasta que abran los concesionarios

El portugués Carlos Tavares preside el grupo PSA desde el año 2014, y ese es el tiempo que lleva la multinacional midiendo sus finanzas al céntimo. Así llegó en el 2019 al récord de beneficios (3.500 millones). La eficiencia, es decir, hacer más coches con menos coste, es la marca de la casa, y lo ha seguido siendo durante la pandemia. El pasado 16 de marzo cerraba todas sus plantas en Europa (Vigo bajó la persiana el 18 ) y, mientras los demás grupos del motor han encendido ya las máquinas, aunque trabajando a medio gas; la multinacional francesa mantiene la parada.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

PSA Vigo ya tiene fecha de apertura: el día 13 retomará la actividad en la planta olívica