H&M cerrará probadores y limitará aforo para entrar a sus tiendas

La firma de moda sueca ha desarrollado un protocolo para la devolución de prendas


redacción / la voz

La multinacional de moda sueca H&M anunció hoy que en los primeros compases de la reapertura cerrará los probadores y limitará el aforo en las 155 tiendas que tiene el grupo en España, según Europa Press. La empresa asegura que adopta las medidas para reducir el riesgo de contagio en sus instalaciones. También ha desarrollado un protocolo para la devolución de prendas y ha desplegado mamparas de metacrilato en las cajas con las que proteger a clientes y personal. La firma está a la espera de que el Gobierno español publique una fecha para la reactivación del sector, que lleva en suspensión desde el viernes 13 de marzo. Otras empresas del textil, como Desigual, han decidido reducir el stock de prendas en tienda para limitar el contacto indirecto. Mango también ha desarrollado su protocolo de seguridad que incluye limitar el aforo a una persona por cada 10 metros cuadrados, como mínimo.

El Corte Inglés tomará la temperatura a los clientes y controlará el aforo

La Voz

Pondrá en marcha una serie de medidas especiales para los probadores y la devolución de artículos

Toma de temperatura generalizada y reducción del aforo. Esas son solo algunas de las medidas que El Corte Inglés prevé para su vuelta a la nueva normalidad. Según el plan de contingencia que ha diseñado la compañía de cara a la apertura de sus tiendas, la toma de temperatura (tanto para clientes como para trabajadores) será la norma dentro de sus centros. 

Y esta es solo una de las medidas que figuran en la hoja de ruta que el gigante de la distribución ha comunicado este lunes a los sindicatos. En el plan también se destaca que, en «función de la disponibilidad», se realizarán test rápidos de anticuerpos para el personal que esté o se vaya a incorporar, priorizando a los trabajadores que se reincorporan después de haber sido un caso confirmado, probable o posible.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

H&M cerrará probadores y limitará aforo para entrar a sus tiendas