La gallega Altia reduce beneficios tras la compra de la portuguesa Noesis

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

Con más de 70 millones de facturación, la tecnológica cerró la operación lusa con recursos propios

04 may 2020 . Actualizado a las 21:03 h.

La compañía tecnológica gallega Altia redujo beneficios en el 2019 respecto a un año antes, pero mejoró su volumen de negocio un 2 % entre uno y otro ejercicio, hasta situar la facturación en los 70,7 millones de euros. La empresa obtuvo unos resultados después de impuestos de 6,3 millones de euros, un 6,46 % por debajo de los del mismo período del ejercicio anterior.

El 2019 ha sido para la firma -especializada en servicios de consultoría, desarrollo y mantenimiento de soluciones tecnológicas- un año de continuidad coincidiendo con la expansión del grupo fuera de España. La consultora reforzó recientemente su posición internacional con la adquisición del grupo portugués Noesis, una operación que supuso el desembolso de 14 millones de euros y fue financiada con recursos propios y sin endeudamiento.

Los resultados obtenidos se alejan ligeramente del plan de negocio diseñado para el bienio 2018-2019, que preveía una cifra de 77,8 millones de euros y un resultado neto de 8,2 millones de euros.