Sabadell recorta en dos tercios sus ganancias al dotar 213 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

EUROPA PRESS

Sabadell Gallego aprueba en Galicia 405 millones en operaciones de créditos ICO

30 abr 2020 . Actualizado a las 20:32 h.

Banco Sabadell puso fin a los tres primeros meses del año con beneficio de 94 millones de euros, lo que supone un 63,7% menos respecto al mismo período del 2019. En la dotación de provisiones para hacer frente a la crisis reside la justificación de ese recorte del beneficio. El banco ha reservado ya 213 millones ante posibles deterioros. Sin tener en cuenta esta contingencia extraordinaria, el beneficio ascendería a 245 millones, un 5,1% menos.

A pesar de esta fuerte reducción del beneficio, el consejero delegado del banco, Jaime Guardiola, descartó que Sabadell pueda cerrar el ejercicio en pérdidas. «En nuestro escenario central no lo contemplamos», indicó este jueves en la presentación de resultados.

Ante este contexto, Guardiola, pidió que se ponga en valor el esfuerzo que está realizando las entidades financieras banca y sus empleados en la situación excepcional por el coronavirus. «La banca necesita un poco de reconocimiento y menos tortazos», señaló el ejecutivo.

Banco Sabadell ha completado el primer tramo de línea ICO, con un total de 2.125 millones en créditos a pymes, autónomos y empresas, y el número de operaciones en curso actualmente es de 61.036, por un volumen de 7.887 millones. En Galicia, y en menos de un mes, el Sabadell Gallego han aprobado más de 1.800 operaciones por importe de 405 millones de euros, para apoyar la liquidez de empresas y autónomos, de los cuales 220 millones de euros ya están formalizados.