El Principado duda de la solvencia del dueño de las plantas de Alcoa

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Ángel Manso

Asturias exige al grupo Riesgo que presente un plan para las fábricas «real, viable y factible»

30 abr 2020 . Actualizado a las 21:02 h.

La portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez, ha exigido al grupo Riesgo, al que Parter ha revendido las plantas de Avilés y A Coruña que eran de Alcoa, que despeje «cuanto antes» las «dudas razonables» sobre su solvencia y capacidad industria y que presente un plan «real, viable y factible» que garantice la actividad y el empleo (más de 600 operarios entre ambas plantas).

Álvarez precisó que ahora se está a la espera de que Alcoa «verifique definitivamente su no consentimiento» a la venta de las dos factorías.

Aunque evitó defender directamente que el Ministerio de Industria anule la operación, Melania Álvarez avanzó que entiende que la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, reclame esa decisión ante la falta de fiabilidad que hay en esa nueva empresa.

El grupo Riesgo emitió el 16 de abril un comunicado en el que se comprometía a mantener el empleo y a invertir en ambas plantas 250 millones en un plazo de cinco años, un anuncio que no ha convencido a los integrante de la antigua mesa de seguimiento que supervisó la venta entre Alcoa y Parter.

De hecho, tras el encuentro del pasado martes, el secretario general de Industria, Raúl Blanco, reclamó a Parter que respete la legalidad y el contrato suscrito con Alcoa.