«Es esencial que los clientes empresariales continúen con sus gestiones bancarias sin salir de casa»

D. C. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Óscar Vélez, director de Transformación en BBVA España para cuentas empresariales aconseja el uso de la banca «online»
Óscar Vélez, director de Transformación en BBVA España para cuentas empresariales aconseja el uso de la banca «online»

El director de Transformación de BBVA en España incide en la importancia de la tecnología en esta etapa de crisis sanitaria

28 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante la situación de emergencia sanitaria, el directivo de BBVA Óscar Vélez señala las principales recomendaciones y soluciones que el banco pone a disposición de las empresas para continuar con la gestión de sus negocios sin salir de casa.

-¿Cuál es la recomendación de BBVA a sus clientes empresariales para operar con el banco en estos momentos?

-En la actual situación de limitación de movimientos, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, es esencial que los clientes empresariales puedan continuar con sus gestiones bancarias habituales desde de casa.

-¿De qué forma pueden llevar a cabo la gestión de su negocio de forma remota?

-Los clientes empresariales de BBVA pueden continuar con la gestión financiera de su negocio, sin salir de casa y con los máximos estándares de seguridad. En este sentido, pueden darse de alta como clientes y acceder a la banca on-line para consultar los saldos de todas sus cuentas, incluso de otras entidades, y también realizar transferencias desde cualquiera de ellas. Esto es crucial para que puedan afrontar el pago a sus proveedores, las nóminas de sus empleados o los seguros sociales, entre otros compromisos.

-¿Cuáles son las soluciones digitales que BBVA ofrece a las empresas para continuar con su operatoria bancaria habitual?

-A través de la web o la aplicación de BBVA Net Cash, la banca on-line de empresas, pueden realizar desde operaciones habituales como consultar sus productos, realizar transferencias nacionales e internacionales, pagar las nóminas, solicitar certificados o realizar la gestión de sus recibos, hasta otras más puntuales como solicitar, tramitar y presentar un aval.

-¿Si la empresa no es cliente del banco, puede darse de alta en estos momentos y empezar a operar con BBVA?

-Una empresa puede empezar a trabajar con BBVA, si no lo estaba haciendo, cuando quiera y desde donde quiera a través del alta digital. Esta herramienta permite hacerse cliente de manera 100 % on-line. Para ello, las empresas pueden usar su certificado digital de administrador único o solidario, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, para hacerse clientes de BBVA, abrir una cuenta y operar al instante a través de la banca en línea, sin papeleos y sin necesidad de desplazarse a una oficina. Además, ahora que las empresas necesitan gestionar sus cuentas en BBVA y en otras entidades o realizar pagos desde cualquiera de sus cuentas sin salir de casa, BBVA One View, el agregador inteligente para empresas, les proporciona la información que necesitan. Esta solución permite, en tiempo real y sin salir de los canales digitales de BBVA, consultar los otros bancos de la empresa e incluso también, realizar pagos desde las cuentas de esas otras entidades.

-Así, ¿una empresa puede operar con sus otros bancos desde el entorno digital de BBVA?

-Correcto, a través de la web o la app de BBVA Net Cash, el cliente puede añadir sus otros bancos. Desde ese momento, dispondrá en un mismo sitio de la información de todas sus cuentas, así como del estado de sus tarjetas y TPVs, y de los datos sobre sobre préstamos y cuentas de crédito. Ello le permite tener una visión global y en tiempo real de su situación financiera. Sin salir de BBVA, la empresa puede escoger cualquiera de las cuentas bancarias agregadas de sus otros bancos para iniciar pagos de forma sencilla y en base a su previsión de tesorería.

-¿Y si la empresa tiene alguna duda o necesita hacer algún trámite directamente con su gestor?

-Además de los canales digitales, nuestros clientes pueden seguir contactando con su gestor de BBVA de forma remota para resolver cualquier duda o si necesitan ayuda para realizar una gestión on-line. En caso de que sea imprescindible acudir a una sucursal, puede consultar la información sobre las oficinas abiertas y horarios a través de la web.

«Una empresa puede trabajar con BBVA cuando quiera y desde donde quiera»