Casado reclama rebajas fiscales y Maroto avisa que la desescalada no será inmediata

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

DAVID MUDARRA | Europa Press

El líder de la oposición también ha pedido al Ejecutivo que no dé por perdida la campaña turística

26 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno un plan de rebajas fiscales para el turismo, medidas de desescalada y que en verano se levanten las restricciones a la movilidad entre los distintos territorios para contribuir a relanzar el sector. El líder de la oposición también ha pedido al Ejecutivo que no dé por perdida la campaña turística de este año y ponga en marcha medidas para ir «desescalando» un sector clave.

Pero la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ya ha avanzado que la reapertura de la actividad «no será inmediata» y estará vinculada a la evolución de la pandemia del coronavirus. Maroto ha remitido una carta al conselleiro de Turismo, Román Rodríguez, a la que ha tenido acceso Efe, en respuesta a la que el responsable autonómico le envió el pasado lunes, y en la que le explica que el turismo es uno de los sectores más afectados a nivel europeo y global por la pandemia del coronavirus.

«Por consiguiente -señala la ministra en la misiva- la desescalada en el turismo no será inmediata y deberá hacerse con las medidas de seguridad que establezcan las autoridades sanitarias. Su activación a nivel internacional estará, en buena medida, condicionada a la evolución de la pandemia», relata la ministra.

Por poner un ejemplo, continúa la carta, algunos de los principales mercados emisores de turistas, como Alemania o el Reino Unido, tanto su población como sus operadores turísticos también sufren en la misma medida que España los efectos del covid-19.

Román Rodríguez le escribió para trasladarle la «enorme decepción y preocupación» en el sector.